Partida desde el hotel, se toma la ruta nacional RN 9 y se pasa por pueblos como Yala, Lozano, León, Volcán donde se visita la feria de artesanos, y Tumbaya donde se encuentra la Iglesia que recibe en Semana Santa a la Virgen de Punta Corral.
Continuamos viaje para llegar a Purmamarca (acá realizamos una parada técnica) de aprox. 20 minutos para refrescarnos y luego continuar viaje, tomamos La Ruta Nacional N* 52 y transitamos la Imponente “Cuesta del Lipan” camino de cornisa y grandes curvas en altura, realizaremos paradas estratégicas para tomar fotos de los distintos paisajes que acompañan el camino (Altura máxima 4170 msnm.)
A partir de allí el camino desciende a los 3600 msnm para visitar las imponentes Salinas Grandes (cortadero de sal, Piletones y artesanos) allí se permanece 1.30 hs. aprox.
Existe la posibilidad de ingresar al “Ojito de Mar” se establece el permiso con la gente de la Comunidad y se hace el ingreso (esto es optativo y corre por cuenta de los pasajeros). Se puede observar fauna de la zona, como llamas, vicuñas, suris.
Por la tarde se regresa por el mismo camino llegamos nuevamente a Purmamarca (Parada Técnica de 2 Hs. tiempo para poder almorzar por cuenta de cada pasajero y visitar el Mercado de Artesanías locales y plaza principal)
Nos reunimos nuevamente para realizar “El Paseo de los Colorados” este tramo nosotros los llevamos hasta donde empieza el paseo y no se puede entrar en vehículo, lógicamente los esperamos al finalizar el mismo,
Luego emprendemos el regreso a la Ciudad de Jujuy, devolviendo a los pasajeros a sus respectivos hoteles.